miércoles, 5 de agosto de 2009

Mañana explico en vivo el manifiesto del siglo XXI

Mañana jueves 6 de agosto, a las 7 pm, estaré en el Centro Cultural Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima), presentando en power point la propuesta de la jornada de cuatro horas. Ingreso libre.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy mal, Sr. Carlín. Los trabajadores con tanto tiempo libre en sus manos se dedicarían al vicio y al embrutecimiento. Mejor es que se envicien y embrutescan útilmente, y que se sientan bien por ello, trabajando para nosotros. Debemos rodearnos de personas que amen su trabajo, para que nosotros nos podamos dedicar a lo fundamental: ¡tener Éxito!

¡Suerte y Éxitos!

LuchinG dijo...

Hola. Terminé de leer el libro y tengo dos dudas:
1.- ¿Por qué, siendo tú un dibujante, no elegiste un formato gráfico para el libro, al modo de "... para principiantes"?
2.- Aún si se logra que nadie trabaje más de 4 horas, ¿eso impediría que los humanos sean reemplazados por máquinas?

carlintovar dijo...

LUchinG:
Tengo un pwero point con bastantes gráficos sobre el teme, que lo he presentado en varios auditorios.

La jornada de cuatro horas tiene como primera consecuencia el pleno empleo, lo que significa que nadie será despedido, sino por el contrario, los desempleados pasarán a tener trabajo. Las nuevas máquinas que vayan apareciendo producirán nuevas disminuciones de la jornada, proporcionales a los aumentos de productividad que esas máquinas causen. Lo que significa que estaremos trabajando cada vez menos, 3 horas, luego 2 hortas, luego 1 hora, hasta que el trabajo sea una parte insignificante de la jornada. En ese sentido nuestro trabajo será progresivamente reemplazado por máquinas, pero manteniendo nuestro empleo. Lejos de ir a la calle, estaremos empleados, pero trabajando jornadas cada vez más cortas.