lunes, 8 de noviembre de 2010

Las cuatro horas explicadas en una

Hace años que los foros sociales vienen repitiendo “otro mundo es posible”, pero no nos han dicho cómo salir de este horrible mundo en el que estamos atrapados, para llegar a ese otro. Si no encontramos un camino para salir de este oscuro pantano, seguiremos gimoteando que “otro mundo es posible”, durante décadas, sin que nada cambie.
La jornada de cuatro horas, es, precisamente, la herramienta que nos permitirá romper el vidrio opaco que nos mantiene confinados en este sistema desquiciado, para darnos cuenta de que, al otro lado del cristal, está ese mundo, ese jardín soñado, al que podemos acceder de manera pacífica, inmediata y gratuita, todos los ciudadanos del mundo.

En una hora y cuatro minutos, este vídeo explica cómo hacerlo. ¡No te lo pierdas!La conferencia sobre la jornada de cuatro horas se puede ver completa y de un solo tirón, en vimeo. Dura una hora y cuatro minutos, está ilustrada con gráficos animados y da una explicación más amplia sobre los beneficios de la reducción de la jornada de trabajo, respondiendo incluso a preguntas que comúnmente se hace el público al respecto.

3 comentarios:

jm loayza dijo...

Muy buena tu disertaciòn,Carlìn.
No dejas de sorprenderme.Aquì en Venezuela trataron de implantar por medio de una reforma(vía referendum) las"6 horas" de trabajo, pero se perdió por la mala comprensiòn del tema, una desproporcionada campaña mediàtica en contra, por parte de los operadores polìticos del gran capital y la falta de conciencia de clase.
Te deseo suerte, porque si logras pasar la barrera del escepticismo entre la clase que se beneficiarìa,te tocarà batallar contra la barrera mediàtica que es la màs agresiva, virulenta que es instrumento del "sistema" afectado por la propuesta.
Por otro lado, es evidente que el bienestar prometido luego de la caìda del Muro de Berlìn, esta muy lejos de hacerse realidad, y que sòlo era retórica capitalista, alimentada y magnificada por la media internacional, controlada por ellos mismos.Lo cierto es que el desempleo, las enfermedades, la desnutriciòn, etc, siguen cabalgando por todos lados, incluso donde estàn los màs acèrrimos defensores del Neo liberalismo, a mas de 20 años de ese episodio històrico.Ahì unos buenos argumentos para tu propuesta.
Sigue con tu lucha de concientizar al proletariado, tèrmino que sigue vigente, a pesar de las campañas en contra.
Simòn Bolìvar decia:
"...Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza"

manuel loayza

carlintovar dijo...

Manuel:
Muchas gracias por tu comentario, que me estimula a continuar.
Nada pueden las campañas mediáticas cuando la gente decide movilizarse. En francia se han movilizado 3 millones y medio de trabajadores en la última huelga.

juventudprogresistadelperu dijo...

Señor Carlín:
Muy interesante... Colgaremos el enlace en nuestro blog. Todos debemos contribuir a desalienar las mentes del pueblo, que es donde finalmente los explotadores estàn ganando la batalla.
Saludos progresistas.